Jamón ibérico de Bellota Extremadura
  • Jamón ibérico de Bellota Extremadura
  • Jamón de Bellota Extremadura

Jamón Ibérico de Bellota - Extremadura

374,63 €
Impuestos incluidos

Jamón ibérico de Bellota elaborado en la Sierra de Monesterio (Extramadura) a partir de cerdos de raza 50% ibérico y 75% ibérico criados en libertad durante la época de montanera y alimentados a base de bellota, turbérculos y pastos que encuentran en la dehesa.

Este Jamón de bellota se elabora de forma artesanal en la Sierra de Monesterio y cuenta con una curación superior a 36 meses. Su productor está considerado uno de los mejores fabricantes de jamón ibérico del mundo.

Peso
Cantidad

 

Política de seguridad

 

Política de envíos

 

Política de devolución

rating Ver las 5 opiniones
Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 5

Descripción
Premios a la calidad


Nuestro Jamón ibérico de bellota de Extremadura:

Es un jamón ibérico de bellota que se fabrica con piezas de los mejores cerdos de bellota de Extremadura, de ahí que su  fabricante haya sido reconocido por la alta calidad de sus productos en los Great Taste Awards o que haya obtenido en 2 ocasiones el premio al mejor jamón ibérico de bellota de Monesterio (Extremadura).

Se trata de un jamón ibérico elaborado a partir de cerdos de raza 50% ibérico, que son criados en libertad pastando en la dehesa española, donde se alimentan principalmente a base de bellotas y otros productos naturales que encuentran en el campo, como tubérculos y pastos.

El jamón ibérico de bellota que fabrica Sierra de Monesterio, se elebora igual que hacían sus antepasados, de forma artesanal, de ahí la alta calidad del producto final. Para ello el jamón se mete en salazón y posteriormente se somete a un proceso de curación en un secadero natural, dónde un maestro jamonero velará por que se den las mejores condiciones posibles para el secado y curado del jamón y finalmente será trasladado a una bodega, en la que termina de adquirir su aroma y su exquisito sabor.

El proceso de elaboración del jamón ibérico de bellota Sierra de Monesterio, requiere un mínimo de 3 años, sometiendo así cada pieza a un lento proceso elaboración, que da lugar a un sabor y una calidad extraordinarios.

De modo que podemos encontrar en este jamón de bellota los tres requisitos fundamentales para obtener un jamón de alta calidad

  1. La mejor materia prima: jamón ibérico de bellota de Extremadura, obtenido a partir de cerdos que son criados en libertad en la dehesa española, dónde se alimentan a base de las bellotas que encuentra por el campo.
  2. Un proceso de elaboración artesanal, como se hacía antiguamente.
  3. Un proceso de curación muy lento (superior a 3 años) y natural (con el aire de la montaña).

Reconocimientos del Jamón ibérico de bellota de Extremadura:

El jamón Ibérico de Bellota fabricado por Sierra de Monesterio, está catalogado entre los mejores jamones ibéricos de bellota elaborados en España, y no podría ser de otro modo cuando vemos que su fabricante acumula en su palmarés 27 galardones de los Great Taste Awards, 7 de ellos otorgados a su jamón ibérico de bellota pata negra.

Además tambíen ha sido reconocido en 2 ocasiones como el mejor fabricante de jamón ibérico de bellota de Monesterio (Extremadura).

SM-JIB50-SM/7.5KG

Ficha técnica

Producto
Jamón ibérico de bellota (50% ibérico). Pata trasera del cerdo.
Zona de producción
Extremadura
Productor
Sierra de Monesterio
Presentación
Jamón entero.
Raza
50% ibérico
Tipo de cría
En libertad (la máxima calidad).
Alimentación
BELLOTA (la máxima calidad).
Curación
Superior a 36 meses
Marca
Sierra de Monesterio
Conservación y consumo
Conservar en lugar fresco, seco y retirado de la luz.
Preparación del pedido
4-6 días laborables aprox. (selección en bodega por el fabricante)
Filtrar opiniones
(5)
(0)
(0)
(0)
(0)
(0)
Reinicial

Pulse aquí para dejar su opinión

Servicio 10
rating 5 5 0.5
Muchas gracias por todo iberspain. Es difícil encontrar gente tan profesional como vosotros, que os habeis preocupado hasta de hablar con el restaurante para que todo saliera bien. Sois fantásticos. La boda fue un éxito, pero el jamón ni os cuento. Muchísima gente nos felicitó por lo bueno que estaba el jamón. Estamos asombrados por el servicio tan atento que nos habeis brindado. Tener por seguro que nos habeis ganado como clientes.
Respuesta: Nos alegra que todo haya salido bien, y nos alagan sus palabras. Muchas gracias por depositar su confianza en iberSPAIN. Nos encantará verles por aquí de nuevo.
Muy Bueno
rating 5 5 0.5
Hemos pedido unos sobres loncheados para probarlo, ya que la idea es comprar un jamón entero para una boda y nos los han servido sin problema. El jamón estaba buenísimo. De los mejores que he probado.
Respuesta: Muchas gracias por tu comentario Roberto
INCREIBLE
rating 5 5 0.5
Muy buen jamón.
Respuesta: Muchas gracias por tu comentario María
Muy Bueno
rating 5 5 0.5
Hemos pedido unos sobres loncheados para probarlo, ya que la idea es comprar un jamón entero para una boda y nos los han servido sin problema. El jamón estaba buenísimo. De los mejores que he probado.
Respuesta: Muchas gracias por tu comentario Roberto
INCREIBLE
rating 5 5 0.5
Muy buen jamón.
Respuesta: Muchas gracias por tu comentario María

También podría interesarle