No puede realizar pedidos desde su país. United States

Paleta Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Paleta

El sabor de una buena paleta no tiene nada que envidiar al sabor del jamón. Por eso en iberspain seleccionamos por usted varias de las mejores paletas elaboradas en España para que pueda comprar en confianza y con total tranquilidad.

La paleta o paletilla es el nombre que se da a las patas delanteras del cerdo. Su proceso de elaboración es simi...

El sabor de una buena paleta no tiene nada que envidiar al sabor del jamón. Por eso en iberspain seleccionamos por usted varias de las mejores paletas elaboradas en España para que pueda comprar en confianza y con total tranquilidad.

La paleta o paletilla es el nombre que se da a las patas delanteras del cerdo. Su proceso de elaboración es similar al del jamón, salada en crudo y curada de forma natural.

La paleta presenta un sabor similar al del jamón, tanto que solo los paladares más experimentados son capaces de encontrar las diferencias que existen entre la paleta y el jamón de un mismo cerdo, de modo que la paleta desprende más aroma y suele ser de sabor ligeramente más dulce.

Por lo que la principal diferencia que podemos encontrar entre una paleta y un jamón, no se encuentra en el sabor, pero sí que presentan claras diferencias en cuanto a su tamaño y su proporción de hueso, siendo la paleta más pequeña y con mayor proporción de hueso, lo que hace que sea también más económica, dado se menor aprovechamiento.

Al igual que ocurre con el jamón, en el caso de la paleta podemos encontrar en el mercado una amplia gama de calidades, estableciéndose la primera y más importante de sus diferencias en su origen, denominándose paleta ibérica aquella que proceda de un cerdo ibérico y paleta serrana la que proceda de un cerdo blanco (no ibérico):

PALETA IBÉRICA:

Son aquellas elaboradas a partir de cerdos ibéricos con un mínimo de pureza de raza de un 50%, ya que de lo contrario no podría considerarse paleta ibérica. Atendiendo bien a la pureza de su raza, bien a la alimentación del cerdo durante su crecimiento, podemos encontrar varios tipos de paletas ibéricas.

Paleta 100% ibérica: así con denominadas las paletas ibéricos que se elaboran a partir de un cerdo de raza 100% ibérica. Se pueden encontrar en el mercado paletas 100% ibéricas de bellota, de recebo, de cebo de campo y cebo, siendo la paleta de bellota 100% ibérica el producto de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado. Igualmente podemos encontrar paletas 75% ibéricas y paletas 50% ibéricas.

Paleta Ibérica de Bellota: sin tener en cuenta la raza, esta es la categoría de máxima calidad de los paletas ibéricas. Procede de cerdos criados en la dehesa, donde campan libremente durante la época de montanera, alimentándose de forma totalmente natural a base de bellotas principalmente y de pastos en menor medida.

Paleta Ibérica de Recebo: elaborada a partir de cerdos que pastorean en la dehesa durante la montanera, alimentándose a base de bellotas, si bien finalizado este periodo de engorde no alcanzan el peso óptimo para el sacrificio por lo que se les suministra un aporte alimentario con piensos a base de cereales y leguminosas.

Paleta Ibérica de Cebo de Campo: aquella que se elabora a partir de cerdos que han aprovechado recursos de la dehesa o del campo, en el que se crían al aire libre en semi-libertad, si bien la base de su alimentación no es la bellota, sino que son alimentados a base de piensos constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas.

Paleta Ibérica de Cebo: proceden de cerdos ibéricos criados en granjas, en las que son alimentados únicamente a base de piensos constituidos por cereales y leguminosas.

PALETA SERRANA:

Su principal diferencia respecto de la paleta ibérica es que se elabora a partir de cerdos blancos (no ibéricos), siendo su proceso de alimentación y cría en cautividad a base de piensos constituidos por cereales y leguminosas.

Más