No puede realizar pedidos desde su país. United States

Lotes embutidos Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Lotes embutidos

Nuestro lomo embuchado se caracteriza nutricionalmente por tener un alto contenido proteínico y bajo contenido en grasa. De modo que en 100 gramos de lomo embuchado, hay 50 gramos de proteína.

El lomo embuchado se elabora a partir de lomos frescos de cerdo, los cuales una vez limpios y libres de grasa, se dejan macerar 24 horas con sal y piment...

Nuestro lomo embuchado se caracteriza nutricionalmente por tener un alto contenido proteínico y bajo contenido en grasa. De modo que en 100 gramos de lomo embuchado, hay 50 gramos de proteína.

El lomo embuchado se elabora a partir de lomos frescos de cerdo, los cuales una vez limpios y libres de grasa, se dejan macerar 24 horas con sal y pimentón principalmente, si bien dependiendo del fabricante de que se trate también se le añaden ajos y especias a la maceración. Una vez finalizado el proceso de adobo y maceración los lomos son embutidos en tripa natural o artificial.

Actualmente podemos encontrar en el mercado varios tipos de lomo:

LOMO IBÉRICO:

Elaborado a partir de cerdos ibéricos en sus diferentes versiones, pudiendo obtener: lomo 100% ibérico, lomo de bellota, lomo de recebo (en deshuso), lomo de cebo de campo o lomo de cebo.

LOMO SERRANO:

Se obtiene a partir de cerdos blancos (no ibéricos).

Como característica diferenciadora en cuanto a su proceso de elaboración podemos referir que el lomo ibérico requiere de un período de curación más largo que en el caso del lomo serrano.

Consumo del lomo embuchado:

El lomo embuchado se consume crudo, cortado en finas rodajas, que pueden servirse como tapa o bien en bocadillo. También es muy habitual servir el lomo como entrante frio de una comida, acompañado de otros embutidos como jamón, chorizo y salchichón.

Propiedades nutricionales del lomo embuchado

El lomo embuchado o caña de lomo es un alimento con un alto contenido proteico y vitamínico, lo que lo convierte en un alimento extraordinario para estimular el crecimiento muscular, así como para combatir algunas enfermedades. Además los nutrientes que nos aporta el consumo de lomo también intervienen en funciones fisiológicas sin las cuales, nuestro organismo no podría subsistir

Beneficios del lomo embuchado para la salud

El lomo embuchado es un alimento rico en vitaminas B1 y B3, así como en sodio y en proteínas, ya que contiene 50 gramos de proteína, por cada 100 gramos de lomo, lo que lo convierte en un alimento muy beneficioso para el desarrollo muscular, ya que las proteínas que nos aporta el lomo embuchado, son utilizadas por nuestro organismo para formar los músculos y mantener nuestra masa muscular.

El consumo de lomo embuchado también favorece la desaparición del estrés y la depresión, gracias a su alto contenido de vitamina B1, lo que también hace que sea muy recomendable su consumo durante lactancia y en períodos postoperatorios o de convalecencia, en los que hay mayor desgaste de esta vitamina.

Por otro lado el alto contenido de vitamina B3 del lomo embuchado, lo convierte en un aporte alimentario muy beneficioso para el sistema circulatorio. Además de ayudar a reducir el colesterol y combatir otras enfermedades.

Información nutricional del lomo embuchado

En las siguientes tablas se pueden ver los principales nutrientes del lomo embuchado y las propiedades nutricionales por cada 100g:

Propiedades nutricionales del lomo embuchado:

Calorías

308 kcal

Carbohidratos

0,00 g

Azúcares

0,00 g

Grasa

17 g

Proteínas

50 g

Fibra

0 g

Colesterol

171,90 mg

Sodio

1470 mg

Vitamina A

0,00 ug

Vitamina B12

3,76 ug

Hierro

4,13 mg

Vitamina C

0 mg

Calcio

21,39 mg

Vitamina B3

12 mg

De modo que las calorías aportadas por 100g de lomo embuchado, suponen un 11% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de aporte energético.

El cuerpo humano utiliza las calorías que le aporta el lomo embuchado como fuente de energía para realizar nuestras actividades diarias, así como deporte, ya que sin calorías, como las que proporciona el lomo embuchado, no tendríamos la energía necesaria para llevar a cabo estas actividades.

Principales nutrientes del lomo embuchado:

Nutriente

Cantidad

Calorías

308 kcal

Carbohidratos

0,00 g

Proteínas

50 g

Fibra

0 g

Colesterol

171,90 mg

Grasa

17 g

Grasas saturadas

7,54 g

Grasas monoinsaturadas

8,40 g

Grasas poliinsaturadas

1,40 g

Además de suponer un importante aporte proteico, el lomo embuchado también aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales:

Aporte vitamínico del lomo embuchado:

Nutriente

Cantidad

CDR %

Vitamina B1

0,67 mg

61%

Vitamina B12

3,76 ug

150%

Vitamina B2

0,19 mg

14%

Vitamina B3

12 mg

75%

Vitamina B6

0,16 mg

11%

Vitamina B9

4,59 ug

2%

Vitamina E

0,28 mg

2%

Vitamina K

11 ug

15%

Folatos alimentarios

4,59 ug

 

Niacina preformada

8 mg

 

Aporte mineral del lomo embuchado:

Nutriente

Cantidad

Calcio

21,39 mg

Zinc

2,03 mg

Potasio

230 mg

Sodio

1470 mg

Fósforo

180 mg

Hierro

4,13 mg

Yodo

3,82 mg

Magnesio

21,31 mg

Más