search

Paleta de Bellota cortada a mano - Extremadura

11,95 €
Impuestos incluidos

Paleta de Bellota elaborada en la Sierra de Monesterio, provincia de Badajoz (Extremadura), en la conocida como la cuna del jamón ibérico, en la confluencia con las provincias de Huelva (zona Jabugo) y Córdoba (zona Pedroches).

Esta Paleta de Bellota es producida por uno de los mejores fabricantes de ibéricos de España, premiado hasta en 27 ocasiones en los Great Taste Awards, y se presenta cortada a mano por un maestro cortador.

Se elaborada de forma artesanal, como dicta la tradición, y alcanza una curación superior a los 24 meses.

Peso
Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 3.

Paleta de bellota cortada a mano:

Elaborada en la Sierra de Extremadura a partir de cerdos de raza 50% y 75% ibéricos, que se alimentan en régimen de pastoreo (en libertad) durante más de un año previo a la montanera. Durante los meses de montanera, que dura un mínimo de tres meses, los cerdos con los que se elabora esta Paleta de Bellota siguen alimentándose en libertad, a base de bellotas, raices y tubérculos. De ahí su alta calidad y los reconocimientos internacionales con los que cuenta su productor, en reconocimiento a la calidad suprema que consigue en la mayor parte de sus productos ibéricos (jamón, paleta, chorizo, salchichón, morcón, etc).

Esta Paleta de Bellota de Extremadura se elabora de forma totalmente artesanal, como se ha hecho toda la vida el embutido ibérico, mediante un proceso de curación en secaderos naturales, donde el aire frío de la Sierra de Extremadura consigue un secado lento y uniforme de la pieza, lo que le otorga una maduración perfecta, con un aroma y un sabor excelentes.

El periodo de elaboración de esta paleta de bellota, requiere de un mínimo de 24 meses y en el caso de las piezas más grandes puede superar incluso los 3 años, de ahí su extraordinario bouquet. 

La paleta se presenta cortada a mano, en sobres de 80g o de 100g (al gusto del consumidor), para que usted solo tenga que abrir un sobre y dejarlo oxigenarse para poder degustar una auténtica paleta de bellota extremeña como reciente cortada.

SM/PB50/CM/E/80G

Ficha técnica

Producto
Paleta ibérica de bellota (50% a 75% ibérica). Pata delantera del cerdo.
Curación
Superior a 24 meses
Zona de producción
Extremadura
Productor
Sierra de Monesterio
Presentación
Jamón cortado a mano
Raza
50% a 75% ibérico
Tipo de cría
En libertad (la máxima calidad).
Alimentación
BELLOTA (la máxima calidad).
Ingredientes
Jamón ibérico de bellota, sal marina y conservantes.
Marca
Sierra de Monesterio
Conservación y consumo
Conservar refrigerado.
Preparación del pedido
4-6 días laborables aprox. (selección en bodega por el fabricante)

Pulse aquí para dejar su opinión

También podría interesarle