• ¡En oferta!
Jamón ibérico de bellota pata negra DO Los Pedroches - Belloterra
  • Jamón ibérico de bellota pata negra DO Los Pedroches - Belloterra
  • Jamón ibérico puro de bellota DO Los Pedroches - Belloterra

Jamón de Bellota pata negra, DO Los Pedroches - Belloterra

440,65 €
Impuestos incluidos

Considerado uno de los mejores jamones de España. Premiado en 3 ediciones de los Great Taste Awards, los “OSCAR” de la alimentación gourmet y 6 veces como mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches.

Es un Jamón ibérico de bellota pata negra, con DO Los Pedroches, elaborado de forma artesanal, con una curación de 30 a 40 meses.

Peso
Cantidad

 

Política de seguridad

 

Política de envíos

 

Política de devolución

Descripción
Premios a la calidad
Presentaciones del producto
Conservación y consumo
Envío y trasporte


DESCRIPCIÓN del Jamón de bellota pata negra, DO Los Pedroches, de Belloterra:

En la cúspide de los jamones ibéricos elaborados por Belloterra, se encuentra este jamón de bellota pata negra, con DO Los Pedroches. Su elaboración se realiza con mucho celo y poniendo cuidado de seleccionar las mejores materias primas para que el jamón obtenido también sea el mejor.

Para ello en Belloterra cuentan con su propia piara, en la que crían los cerdos ibéricos puros (de raza 100% ibérica) con los que posteriormente elaboran su jamón pata negra. De esta forma tienen la certeza de criar los mejores cerdos, en las mejores condiciones, lo que da como resultado que sus jamón de bellota pata negra, también se encuentre entre los mejores jamones de España, reconocidos en los últimos tiempos también como uno de los mejores jamones del mundo. Los cerdos de su piara son criados en libertad y alimentados a base de bellotas fundamentalmente durante la época de montanera, en los meses previos a su sacrificio.

A la más que probada alta calidad de su materia prima, Belloterra añade un proceso de elaboración artesanal y un proceso de curación lento, con el que elaboran este Jamón de bellota pata negra. Lo que da lugar a unas extraordinarias sensaciones al contacto con el paladar, que solo Belloterra es capaz de conseguir.

Para la elaboración de un jamón de bellota pata negra, con DO Los Pedroches, de Belloterra, es necesario un minimo de 30 meses, que en el caso de las piezas más grandes (8,5 kg) se extiende hasta los 40 meses.


PREMIOS A LA CALIDAD que acumula el Jamón de bellota pata negra, DO Los Pedroches, de Belloterra:

El jamón de Bellota pata negra, con DO Los Pedroches, elaborado por Belloterra, es uno de los mejores jamones ibéricos de bellota de España, lo que viene avalado por los numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, de los que ha sido objeto por su alta calidad. Prueba de ello es que cuenta con el reconocimiento de los Great Taste del Reino Unido que ha galardonado este jamón por su alta calidad hasta en 3 ocasiones.

El jamón de bellota DO Los Pedroches de Belloterra ha sido galardonado en 3 ediciones de los Great Taste Awards (2014 - 2015 - 2016), conocidos como los “OSCAR” de la alimentación gourmet. Para conseguir uno de sus galardones, es necesario enfrentarse a un jurado compuesto por 450 jueces, procedentes de 15 países diferentes.

Además el jamón ibérico de bellota pata negra, con DO Los Pedroches, de Belloterra, ha sido considerado en 6 ocasiones como el mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches (2008, 2009, 2010, 2012 2015 y 2017) consiguiendo así la Encina de Oro, e igualmente atesora un premio como segundo mejor jamón de bellota del Valle de los Pedroches en 2016 y un otro más como tercer mejor jamón de bellota del Valle de los Pedroches en 2013, alzándose con las Encinas de Plata y Bronce respectivamente en estos casos.


PRESENTACIÓN de nuestro Jamón de bellota pata negra, DO Los Pedroches, de Belloterra:

Jamón ENTERO:

El jamón de bellota pata negra con DO Los Pedroches, de Belloterra, está formado por toda la pata trasera del cerdo, o lo que es lo mismo, insluye la pezuña. Para realizar su envió, el jamón se envuelve en papel antigrasa y se cubre con una bolsa de algodón, introduciéndolo en una caja de cartón rizado para su protección durante el transporte.

La caja que se utiliza para realizar el envío de este pata negra, también puede ser empleada para empaquetar y enviar otros productos del mismo fabricante.


CONSERVACIÓN y CONSUMO de nuestro Jamón de bellota pata negra, DO Los Pedroches, de Belloterra:

Los jamones y paletas comercializados en iberSPAIN son productos de la más alta calidad, como avalan los numerosos premios con los que cuentan, como es el caso de este jamón de bellota pata negra, con DO Los Pedroches, que en un período de 9 años ha sido considerado 6 veces el mejor jamón de bellota del Valle de los Pedroches y en otras 2 ocasiones como el segundo y el tercero mejor.

Como no podía ser de otra forma, los mejores jamones también requieren de las mejores condiciones de conservación, por eso todos nuestros productos son seleccionados directamente de la bodega del fabricante justo antes de ser enviados a nuestros clientes, por eso podemos garantizar la máxima calidad de todas nuestras piezas. Porque sus condiciones de conservación son las idóneas justo hasta el momento de ser enviado a nuestro cliente.

Para que su pata negra de Belloterra no sufra un deterioro prematuro, le recomendamos que sigua los siguientes consejos:

  1. Nada más recibir su jamón de bellota, sáquelo de la caja y de la malla de algodón y retire inmediatamente el papel antigrasa y los envoltorios que se utilizan para su envío.
  2. Cuélguelo de la cuerda que trae, en un lugar adecuado, hasta que empiece su corte.
  3. El jamón de bellota es muy sensible al calor y cambios de temperatura bruscos, por eso es conveniente que conserve su jamón de bellota pata negra en un lugar fresco y seco, sin humedad y libre de cualquier exposición tanto a la luz natural, como a la luz artificial, evitando sobre todo cualquier fuente de calor cercana (calefacción...).

Si usted conserva su jamón pata negra de forma adecuada, éste podrá ser consumido en un plazo de hasta 6 meses sin que llegue a percibir una pérdida de sus cualidades. Si desea empezar el corte Más allá de los 6 meses, es preferible que usted conserve el jamón envasado al vacío y en un refrigerador para asegurarse de que mantiene la mayor parte de sus propiedades, y en todo caso no exceder nunca el plazo de un año.

Desde iberSPAIN le recomendamos que consuma su jamón de bellota pata negra, de forma inmediata y en un plazo de entre 1 y 2 meses una vez iniciado su corte, si quiere estar seguro de que su sabor se encuentre a la altura de su calidad. ya que se trata de un producto de una calidad extraordinaria, que resulta dificil conservar en unas condiciones idóneas en un domicilio, sin que sufra una pérdida de aromas, matices o cualidades.

Para que usted pueda disfrutar con los cinco sentidos su jamón de bellota pata negra, de Belloterra y sacarle el máximo partido, le facilitamos gratuitamente una guía de corte, para conseguir que cada loncha sea un manjar para su paladar:


ENVÍO y TRANSPORTE del Jamón de bellota pata negra, DO Los Pedroches, de Belloterra:

En iberSPAIN realizamos todos nuestros enviós de forma urgente a España (Península) y con unos plazos mínimos de envío al resto de países de la Unión Europea, asegurando con ello la calidad de todos nuestros productos, así como que no se produzca una merma de sus propiedades organolépticas durante el envío.

Coste del envío: GRATIS (para este producto)

  • Plazos de envío a España (Península):

Tiempo de tránsito: 24h de tránsito (Envío urgente)
Preparación del pedido: 1-2 días laborables aprox. (manipulación del fabricante para este producto)

RECUERDE que la única forma de garantizar la máxima calidad de este producto, es seleccionando la mejor pieza directamente en la bodega del fabricante, justo antes de enviárselo a usted (para más información vea nuestra Garantía de Calidad). En fechas previas a la Navidad los plazos de manipulación podrían verse amentados en momentos puntuales.

  • Consulta nuestras tarifas de envío a otros paises de la Unión Europea y Mónaco.
  • Si no encuentras tu destino dentro de la Unión Europea contacta con nosotros y haznos tu consulta.
  • Si tienes previsto estar fuera de casa y deseas retrasar el envío de tu pedido unos días, contacta con nosotros y demoraremos el mismo durante el tiempo que nos solicites.

B-JIB100-DOLP/7KG

Ficha técnica

Producto
Jamón ibérico puro de bellota, pata negra (100% ibérico). Pata trasera del cerdo.
Zona de producción
Los Pedroches (Córdoba)- España
Denominación de Origen
D.O. Los Pedroches
Productor
Belloterra
Precio
59,79 €/kg
Presentación
Jamón entero.
Raza
100% ibérico puro (pata negra)
Tipo de cría
En libertad (la máxima calidad).
Alimentación
Bellota (la máxima calidad).
Curación
De 30 a 40 meses
Ingredientes
Jamón ibérico puro de bellota (pata negra) y sal marina, SIN conservantes.
Marca
Belloterra
Conservación y consumo
Conservar refrigerado.
Premios nacionales
Mejor jamón del Valle de Pedroches: ORO 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017 - PLATA 2016 - BRONCE 2013
Premios internacionales
Great Taste Awards: 2014, 2015 y 2016
Preparación del pedido
4-6 días laborables aprox. (selección en bodega por el fabricante)

Pulse aquí para dejar su opinión

También podría interesarle