Jamón ibérico de bellota pata negra DOP Los Pedroches - Belloterra
  • Jamón ibérico de bellota pata negra DOP Los Pedroches - Belloterra
  • Jamón ibérico puro de bellota DOP Los Pedroches - Belloterra

Jamón de Bellota pata negra, DOP Los Pedroches - Belloterra

440,65 €
Impuestos incluidos

Considerado uno de los mejores jamones de España. Premiado en 5 ediciones de los Great Taste Awards, los “OSCAR” de la alimentación gourmet y 6 veces como mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches (6 veces Encina de ORO, 1 ocasión Encina de PLATA, 1 ocasión Encina de BRONCE), lo que le otorga el mejor palmarés al mejor jamón de Bellota de Los Pedroches.

Es un Jamón ibérico de bellota pata negra, con DOP Los Pedroches, elaborado de forma artesanal, con una curación de 30 a 40 meses.

Peso
Cantidad

 

Política de seguridad

 

Política de envíos

 

Política de devolución

Descripción del mejor jamón de Los Pedroches
Premios del Pata Negra DOP Los Pedroches


El Jamón de Bellota pata negra, DOP Los Pedroches - Belloterra:

En la cúspide de los jamones ibéricos elaborados por Belloterra, se encuentra este jamón de bellota pata negra, con DOP Los Pedroches. Su elaboración se realiza con mucho celo y poniendo cuidado de seleccionar las mejores materias primas para que el jamón obtenido también sea el mejor.

Para ello en Belloterra cuentan con su propia piara, en la que crían los cerdos ibéricos puros (de raza 100% ibérica) con los que posteriormente elaboran su jamón pata negra. De esta forma tienen la certeza de criar los mejores cerdos, en las mejores condiciones, lo que da como resultado que su jamón de bellota pata negra, también se encuentre entre los mejores jamones de España, reconocidos en los últimos tiempos también como uno de los mejores jamones del mundo. Los cerdos de su piara son criados en libertad y alimentados a base de bellotas fundamentalmente durante la época de montanera, en los meses previos a su sacrificio.

A la más que probada alta calidad de su materia prima, Belloterra añade un proceso de elaboración artesanal y un proceso de curación lento, con el que elaboran este Jamón de bellota pata negra. Lo que da lugar a unas extraordinarias sensaciones al contacto con el paladar, que solo Belloterra es capaz de conseguir.

Para la elaboración de un jamón de bellota pata negra, con DOP Los Pedroches, de Belloterra, es necesario un minimo de 30 meses, que en el caso de las piezas más grandes (8,5 kg) se extiende hasta los 40 meses.


Reconocimientos del Jamón de Bellota pata negra, DOP Los Pedroches - Belloterra:

El jamón de Bellota pata negra, con DOP Los Pedroches, elaborado por Belloterra, es uno de los mejores jamones ibéricos de bellota de España, lo que viene avalado por los numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, de los que ha sido objeto por su alta calidad. Prueba de ello es que cuenta con el reconocimiento de los Great Taste Awards del Reino Unido que ha galardonado este jamón por su alta calidad hasta en 5 ocasiones.

El jamón de bellota DOP Los Pedroches de Belloterra ha sido galardonado en 5 ediciones de los Great Taste Awards (2014 - 2015 - 2016 - 2018 - 2020), conocidos como los “OSCAR” de la alimentación gourmet. Para conseguir uno de sus galardones, es necesario enfrentarse a un jurado compuesto por 450 jueces, procedentes de 15 países diferentes.

Además el jamón ibérico de bellota pata negra, con DOP Los Pedroches, de Belloterra, ha sido considerado en 6 ocasiones como el mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches (2008, 2009, 2010, 2012 2015 y 2017) consiguiendo así la Encina de Oro, e igualmente atesora un premio como 2º mejor jamón de bellota del Valle de los Pedroches en 2016 y un otro más como 3º mejor jamón de bellota del Valle de los Pedroches en 2013, alzándose con las Encinas de Plata y Bronce respectivamente en estos casos.

B-JIB100-DOLP/7KG

Ficha técnica

Producto
Jamón ibérico puro de bellota, pata negra (100% ibérico). Pata trasera del cerdo.
Zona de producción
Los Pedroches (Córdoba)
Sello de Garantía (UE)
Denominación de Origen Protegida (DOP)
Denominación de Origen
DOP Los Pedroches
Productor
Belloterra
Presentación
Jamón entero.
Raza
Pata Negra - 100% ibérico puro
Tipo de cría
En libertad (la máxima calidad).
Alimentación
BELLOTA (la máxima calidad).
Curación
De 30 a 40 meses
Ingredientes
Jamón ibérico puro de bellota (pata negra) y sal marina, SIN conservantes.
Conservación y consumo
Conservar en lugar fresco, seco y retirado de la luz.
Premios nacionales
Mejor jamón del Valle de Pedroches: ORO 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017 - PLATA 2016 - BRONCE 2013
Premios internacionales
Great Taste Awards: 2014, 2015, 2016, 2018 y 2020
Preparación del pedido
1-2 días laborables aprox. (selección en bodega por el fabricante)

Pulse aquí para dejar su opinión

También podría interesarle