

(20,96 € /kg)
Producto: Jamón Gran Reserva de La Alpujarra
Categoría: Gran Reserva
Curación: 25 meses
Otras características: Sin conservantes
Lugar de cría y producción: España
Origen: La Alpujarra / Granada / España
Se trata de un jamón Serrano Gran Reserva, elaborado bajo los estándares de calidad exigidos por la Unión Europea para otorgar el Sello de Especialidad Tradicional Garantizada con el que cuenta.
El Jamón Gran Reserva de Jamones Granadinos, se produce de forma artesanal y es sometido a un proceso de curado natural muy lento, que llega a superar los 24 meses. 10 meses más de lo exigido por la normativa para la elaboración de un jamón Serrano Gran Reserva (15 meses), lo que sin duda se nota en el extraordinario resultado final.
Considerado uno de los grandes dentro de la categoría del Jamón Gran Reserva por múltiples razones, y es que no solo se trata de un jamón elaborado de forma artesanal o curado en secaderos naturales con el aire de las montañas de La Alpujarra, sino que además su fabricante evita el uso de cualquier aditivo, por lo que se trata de un Jamón Gran Reserva con una curación extraordinaria y sin conservantes, lo que lo convierte en uno de los productos de mayor calidad del mercado en su categoría.
Ficha técnica