• ¡En oferta!
Jamón pata negra cortado a mano
  • Jamón pata negra cortado a mano

Jamón pata negra Ibérico de Bellota cortado a mano - Monesterio

349,25 €
Impuestos incluidos

Jamón pata negra ibérico de bellota elaborado en Extremadura y reconocido como uno de los mejores del mundo.

Tres estrellas de oro y 7 veces premiado en los Great Taste Awards de Reino Unido (los “OSCAR” de la alimentación gourmet).

2017 y 2019 mejor jamón ibérico de bellota de Monesterio (Extremadura), cuna del jamón ibérico.

Este Jamón pata negra tiene una curación superior a 3 años, que llega a superar los 4 años en el caso de las piezsa más pesadas.

Se trata del auténtico jamón pata negra ibérico de bellota, elaborado en Extremadura como antiguamente, de forma artesanal, SIN CONSERVANTES y SIN ADITIVOS, solo con jamón y sal, y cortado a mano por un experto cortador profesional.

Peso
Cantidad

 

Política de seguridad

 

Política de envíos

 

Política de devolución

Descripción
Presentación del producto
Premios a la calidad


El Jamón pata negra Ibérico de Bellota - Monesterio:

Se trata de un jamón pata negra que está considerado uno de los mejores jamones de bellota de España. Se obtiene fruto de una selección de los mejores de cerdos del año, de los que saldrán los mejores jamones y paletas que elabora Sierra de Monesterio, los cuales aglutina en una categoría Premium de jamones, paletas y embutidos.

Es un jamón de bellota producido a partir de una selección de los mejores cerdos de raza 100% ibérico puro, los cuales se alimentan en libertad, pastando por la dehesa española, dónde comen bellotas principalmente así como otros productos naturales.

Este pata negra es elaborado de forma totalmente artesanal, a base exclusivamente de jamón pata negra y sal, sin añadir ningún tipo de aditivo o conservante.

Además de tratarse de un producto completamente natural (sin conservantes ni aditivos), otra característica que le otorga su alta calidad, radica en la paciencia de su fabricante, que somete a la pieza a un largo proceso de maduración, en el que la curación se controla al máximo para que se produzca una lenta deshidratación del jamón, que en el caso de las piezas más grandes puede llegar a superar los 4 años hasta que se finaliza el proceso de elaboración y se obtiene un jamón pata negra realmente exquisito.


PRESENTACIÓN cortado a mano:

Todo un Jamón pata negra cortado a mano en finas lonchas por un maestro cortador y envasado al vacío en sobres. Además el hueso del jamón también se corta y se envasa al vacío en trozos que se aprovechan para hacer fondos de plato, exquisitos caldos o enriquecer recetas. 

En esta presentación de jamón cortado a mano también se incluyen trozos de grasa que se utilizan para enriquecer algunos platos de cocina, así como los restos de jamón que no se pueden cortar a cuchillo troceados en dados de jamón (taquitos y virutas de jamón) para aprovechar como aperitivo o elaborar recetas con un exquisito jamón pata negra.

Todos los productos que se obtienen del corte a mano del jamón se presentan envasados al vacío para su perfecta conservación:

Formatos del jamón pata negra cortado a mano:

Jamón pata negra entero
Jamón pata negra cortado a mano
4,5 - 5,0 kg Lonchas: 20 sobres x 80g
Taquitos: 3 sobres x 80g
Hueso: 3 sobres x 3 trozos
Tocino: 3 sobres x 3 trozos
6,5 - 7,0 kg Lonchas: 30 sobres x 80g
Taquitos: 4 sobres x 80g
Hueso: 4 sobres x 3 trozos
Tocino: 4 sobres x 3 trozos
9,5 - 10,0 kg Lonchas: 45 sobres x 80g
Taquitos: 
6 sobres x 80g
Hueso: 
6 sobres x 3 trozos
Tocino: 
6 sobres x 3 trozos

CONSERVACIÓN: este producto al igual que todos los productos loncheados, debe ser conservado refrigerado en nevera.

CONSUMO: Para su consumo se recomienda sacar el sobre 2 horas antes de la nevera, y abrirlo, para que el jamón se oxigene y se atempere.


PREMIOS A LA CALIDAD del Jamón pata negra Ibérico de Bellota - Monesterio:

Este jamón pata negra de Bellota producido en la Sierra de Monesterio (Extremadura) ha sido reconocido en múltiples ocasiones como uno de los mejores jamones del mundo en el certamen internacional más prestigioso, los Great Taste Awards, que se celebran anualmente en el Reino Unido, y que son conocidos en todo el mundo como los "OSCAR" de la alimentación gourmet.

En los Great Taste Awards este pata negra ha sido premiado hasta en 7 ediciones, convirtiéndose en el jamón de bellota más premiado en este certamen, dónde ha alcanzado las 3 estrellas de oro, que es la máxima distinción otorgada por su alta calidad a los productos premium que se califican. Lo que demuestra la constancia de su productor a la hora de mantener la alta calidad de sus productos año tras año.

Como no podía ser de otra forma, este Jamón pata negra de bellota también ha sido reconocido por su alta calidad en la misma cuna del jamón ibérico, donde se elaboran los mejores jamones ibéricos de España y donde ha logrado alzarse como mejor jamón ibérico de bellota de Monesterio (Extremadura) en 2 ocasiones.

SM/JIPN/CM/5KG

Ficha técnica

Producto
Jamón ibérico puro de bellota, pata negra (100% ibérico). Pata trasera del cerdo.
Zona de producción
Extremadura (España)
Productor
Sierra de Monesterio
Presentación
Jamón cortado a mano.
Raza
100% ibérico puro (pata negra)
Tipo de cría
En libertad (la máxima calidad).
Alimentación
Bellota (la máxima calidad).
Curación
Superior a 36 meses
Ingredientes
Jamón ibérico puro de bellota (pata negra) y sal marina, SIN conservantes.
Marca
Sierra de Monesterio
Conservación y consumo
Conservar refrigerado.
Premios nacionales
Mejor Jamón Ibérico de Bellota 2017 y 2019 - Monesterio (Extremadura)
Premios internacionales
Great Taste Awards: 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013
Preparación del pedido
4-6 días laborables aprox. (selección en bodega por el fabricante)

Pulse aquí para dejar su opinión