No puede realizar pedidos desde su país. United States

¡Lo más vendido!

Información

Ayuda

Fabricantes

Productos más vistos

Uno de los mejores jamones del mundo

Jamón pata negra Ibérico de Bellota - Extremadura

Nuevo producto

Considerado uno de los mejores jamones del mundo. Premiado en 7 ediciones de los Great Taste Awards, los “OSCAR” de la alimentación gourmet.

Jamón ibérico de bellota pata negra, elaborado de forma artesanal. Curación superior a 3 años, puede superar los 4 años.

Más detalles

rating Ver las 4 opiniones
Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 4

  • 7,0 - 7,5 kg
  • 7,5 - 8,0 kg
  • 8,0 - 8,5 kg

Características del producto

ProductoJamón ibérico puro de bellota, pata negra (100% ibérico). Pata trasera del cerdo.
Zona de producciónExtremadura (España)
ProductorSierra de Monesterio
Precio48,50 €/kg
PresentaciónJamón entero. Ver más abajo el apartado "PRESENTACIÓN".
Raza100% ibérico puro (pata negra)
Tipo de críaEn libertad (la máxima calidad).
AlimentaciónBellota (la máxima calidad).
CuraciónSuperior a 36 meses
IngredientesJamón ibérico puro de bellota (pata negra) y sal marina, SIN conservantes.
MarcaSierra de Monesterio
Conservación y consumoDepende del formato. Ver el apartado "CONSERVACIÓN y CONSUMO", más abajo.
Preparación del pedido y envíoVer el apartado "ENVÍO y TRANSPORTE", más abajo.
Premios internacionalesGreat Taste Awards: 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013

8 productos más en la misma categoría:

Otros detalles del producto

Descripción
Premios a la calidad
Presentación del producto
Conservación y consumo
Envío y trasporte


DESCRIPCIÓN del Jamón ibérico de bellota pata negra, de Extremadura:

Este jamón pertenece a la categoría Selección Bellotares de Sierra de Monesterio, en la que se engloban los productos de mayor calidad que elabora este fabricante. Su elaboración se lleva a cabo a partir de materias primas de una calidad extraordinaria, tras haber hecho una selección de los mejores cerdos de bellota de la añada.

Todos los cerdos de los que procede este jamón ibérico de bellota son pata negra, o lo que es lo mismo, de raza 100% ibérica, y son criados en libertad en la dehesa española, donde campan a sus anchas durante la época de montanera, alimentándose a base de bellotas principalmente, así como tubérculos, pastos y otros productos naturales que los cerdos encuentran en el campo.

A la alta calidad de la materia prima utilizada para la elaboración de este jamón ibérico de bellota pata negra, hay que añadir que en Sierra de Monesterio, ponen especial cuidado durante todo el proceso de fabricación, para que éste se lleve a cabo de forma totalmente artesanal, sometiendo así al jamón a un proceso de salado, al que le sigue un tiempo de curado en secaderos naturales, donde un maestro jamonero controla meticulosamente el flujo de las corrientes de aire de la montaña, así como la temperatura de las instalaciones, para finalizar su elaboración en las bodegas del fabricante, donde adquiere la mayor parte de matices, olores y propiedades organolépticas en general.

Para llevar a cabo todo el proceso de elaboración del jamón ibérico de bellota pata negra – Sierra de Monesterio, es necesario un mínimo de 3 años desde el momento de sacrificio del cerdo, pudiendo llegar incluso más allá de los 4 años, en atención al peso del jamón, siendo más largo el proceso de fabricación en el caso de aquellas piezas de mayor peso.


PREMIOS A LA CALIDAD que acumula el Jamón ibérico de bellota pata negra, de Extremadura:

Sin lugar a dudas, el jamón Ibérico de Bellota pata negra que elabora Sierra de Monesterio, es uno de los mejores jamones ibéricos de bellota elaborados en España, y no solo lo decimos en iberSPAIN, sino que así lo avalan los reconocimientos internacionales a la calidad con los que cuenta, dado que ya ha sido galardonado hasta en 7 ediciones de los Great Taste del Reino Unido.

Los premios Great Taste Awards, son un referente a nivel mundial en cuanto a productos gourmet se refiere, de ahí que sean conocidos como los “OSCAR” de la alimentación. Y no es para menos, ya que para conseguir uno de sus galardones, es necesario enfrentarse a un jurado compuesto por 405 jueces, procedentes de 15 países diferentes, los cuales no podrán tener ningún tipo de relación con los fabricantes de los productos participantes.

El Jamón ibérico de bellota pata negra que elabora Sierra de Monesterio ha logrado el reconocimiento de los Great Taste, por la alta calidad del producto, en los años: 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

A esto podríamos añadir que seis de las siete ocasiones en las que ha resultado premiado en los Great Taste este producto, lo ha sido en años consecutivos, lo que demuestra no solo la alta calidad de este jamón ibérico de bellota, que ya es sobradamente reconocida a nivel mundial, sino que también evidencia la incesante exigencia de Sierra de Monesterio a la hora de mantener la calidad de este producto a lo largo de tantos años consecutivos.


PRESENTACIÓN de nuestro Jamón ibérico de bellota pata negra, de Extremadura:

Jamón ENTERO:

Esta presentación del jamón de bellota Selección Bellotares, de Sierra de Monesterio, incluye la pezuña, es decir, se trata de la pata entera, envuelta en papel antigrasa y cubierta con una funda de algodón. Para su envío, el producto es protegido con una caja de cartón rizado, que dispone de un cómodo asa para facilitar su transporte.

La caja que se utiliza para realizar el envío del jamón, también puede ser empleada para empaquetar y enviar otros productos del mismo fabricante.


CONSERVACIÓN y CONSUMO de nuestro Jamón ibérico de bellota pata negra, de Extremadura:

Todos los jamones que vendemos en iberSPAIN son jamones de muy alta calidad, que en la mayoría de los casos cuentan con importantes premios a la calidad, incluso a nivel mundial. Por lo que para poder garantizar a nuestros clientes que el producto se encuentra en su punto álgido de calidad, todos nuestros jamones son enviados directamente desde la bodega del propio fabricante, ya que una vez abandonan este lugar, comienzan a perder sus propiedades organolépticas.

Que un jamón sufra una pérdida de matices, aromas o sabor de forma más o menos rápida, dependerá de sus condiciones de conservación, por lo que desde iberSPAIN, le recomendamos que conserve su jamón ibérico de bellota en un lugar fresco y seco, sin humedad y libre de cualquier exposición tanto a la luz natural, como a la luz artificial, evitando sobre todo cualquier fuente de calor cercana.

Para llevar a cabo un perfecta conservación del jamón ibérico de bellota pata negra, de Sierra de Monesterio, usted deberá retirar inmediatamente el papel antigrasa y los envoltorios que se utilizan para su envío, colgándolo de la cuerda que trae, en un lugar adecuado, hasta que empiece su corte.

Un jamón ibérico de bellota que se conserve en unas condiciones idóneas, podrá ser consumido en un plazo de hasta 6 meses sin que llegue a sufrir una pérdida importante de matices. Más allá de este tiempo es preferible que usted conserve el jamón envasado al vacío para asegurarse de que mantiene la mayor parte de sus propiedades, y en todo caso no exceder nunca el plazo de un año.

No obstante, en iberSPAIN le recomendamos que consuma su jamón de forma inmediata y en un plazo de entre 1 y 2 meses una vez iniciado su corte, para asegurarse de que el sabor de la pieza se encuentre a la altura de su calidad. Si usted no tiene previsto consumir su jamón de forma inmediata, quizás sea preferible que espere a comprarlo cuando tenga previsto empezarlo, pues una vez sale de la bodega del fabricante irremediablemente comienzará a perder sus propiedades organolépticas.

Desde iberSPAIN queremos ayudarle a disfrutar al máximo de su Jamón ibérico de Bellota pata negra, de Sierra de Monesterio, por eso le facilitamos de forma gratuita una guía de corte, para conseguir que cada loncha sea una delicia:


ENVÍO y TRANSPORTE del Jamón ibérico de bellota pata negra, de Extremadura:

En iberSPAIN realizamos todos nuestros enviós de forma urgente a España (Península) y con unos plazos mínimos de envío al resto de países de la Unión Europea, asegurando con ello la calidad de todos nuestros productos, así como que no se produzca una merma de sus propiedades organolépticas durante el envío.

Coste del envío: GRATIS (para este producto)

  • Plazos de envío a España (Península):

Tiempo de tránsito: 24h de tránsito (Envío urgente)
Preparación del pedido: 4-6 días laborables aprox. (manipulación del fabricante para este producto)

RECUERDE que la única forma de garantizar la máxima calidad de este producto, es seleccionando la mejor pieza directamente en la bodega del fabricante, justo antes de enviárselo a usted (para más información vea nuestra Garantía de Calidad). En fechas previas a la Navidad los plazos de manipulación podrían verse amentados en momentos puntuales.

  • Consulta nuestras tarifas de envío a otros paises de la Unión Europea y Mónaco.
  • Si no encuentras tu destino dentro de la Unión Europea contacta con nosotros y haznos tu consulta.
  • Si tienes previsto estar fuera de casa y deseas retrasar el envío de tu pedido unos días, contacta con nosotros y demoraremos el mismo durante el tiempo que nos solicites.

Opiniones



Haz clic aquí para dar tu opinión


ratingMUY BUENO
Juan Antonio P. el día 19/01/2018La entrega perfecta y la calidad del producto muy buena
ratingMuy bueno
Pablo A. el día 31/05/2016

Lo hemos comprado para una comunión, por recomendación del personal de iberspain y debo decir que posiblemente es el mejor jamón de bellota que he probado.
Gracias por todo. Ha sido un acierto confiaros la compra.

Respuesta:

Muchas gracias por tus palabras Pablo A. El jamón de bellota pata negra de Sierra de Monesterio, es sin lugar a duda muy buena elección. Está considerado uno de los mejores jamones de bellota de España.

Esperamos que lo hayais disfrutado y que podamos verte pronto por aquí.

ratingINCREIBLE
Juan Pedro D. el día 19/12/2016Me ha sorprendido y mucho...me parece bastante mejor jamón que algún JOSELITO y 5J que he probado. Sin duda uno de los mejores jamones he probado. ¡OLE el pata negra de Sierra de Monesterio!
ratingMUY BUENO
María S. el día 06/04/2017Al final hemos repetido pata negra, está de escándalo. Increible el jamón de Sierra de Monesterio


Descargue aquí nuestras guías informativas